'The New York Times' y sindicatos negocian a contrarreloj

0:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los sindicatos del Boston Globe y representantes del grupo editorial The New York Times Co, tratan de llegar hoy a un acuerdo que permita salvar al diario del cierre.

Las partes tienen de plazo hasta las 04:00 GMT.

El grupo editorial neoyorquino dio el viernes a los sindicatos un día más para llegar a un acuerdo, ante los avances registrados en las negociaciones.

No obstante, a pocas horas de que expire el nuevo plazo, New York Times Co. aún no ha logrado cerrar el acuerdo con ninguno de los cuatro sindicatos mayoritarios del Boston Globe, según indicó el propio periódico en su edición digital.

El grupo editorial ha amenazado con cerrar esa cabecera si los sindicatos no aceptan concesiones que generen un ahorro de 20 millones de dólares para poder mantenerla.

El Boston Globe, un diario con 137 años de historia, perdió en 2008 más de 50 millones de dólares y este año las previsiones apuntan a una pérdida de 85 millones si no se reducen significativamente los costes, según New York Times Co.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...