Tía de Obama es indocumentada

12:14 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Una tía de Barack Obama, una keniana que vive en un edificio de beneficencia pública en Boston, reside ilegalmente en Estados Unidos desde hace cuatro años al rechazar un juez de inmigración su petición de asilo político, pero se niega a abandonar el país, según se informó a The Associated Press.

Zeituni Onyango, de 56 años y llamada querida tía Zeituni en las memorias de Obama, recibió una orden judicial de abandonar Estados Unidos que falló un juez de inmigración tras rechazar su petición de asilo político, informó el viernes por la noche a la AP una persona familiarizada con el asunto.

Esa persona habló a condición de guardar el anonimato porque nadie está autorizado a discutir el caso de Onyango.

En Chicago, Obama dijo el sábado que no estaba al tanto de que su tía residiera ilegalmente en Estados Unidos y agregó que deben ser aplicadas las leyes correspondientes.

Una información facilitada a la AP por la campaña de Obama dijo que el senador no está al tanto de su estatus pero obviamente cree que deben ser respetadas todas y cada una de las leyes apropiadas. Obama conoció a Onyango cuando viajó al África de adulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...