Tiburón blanco mata a buzo en Australia

Un tiburón blanco mató ayer a un buceador estadounidense, el segundo ataque fatal en la costa occidental de Australia en 12 días.

Un testigo que iba en una embarcación para bucear dijo que vio “una gran cantidad de burbujas” antes de que el buceador, de 32 años, apareciera en la superficie con heridas fatales, dijo el sargento de policía de Australia Occidental Gerry Cassidy. Dos personas que iban en la embarcación dijeron que era un tiburón blanco de tres metros (10 pies) de largo, agregó Cassidy.

El tiburón atacó a la víctima a 500 metros (yardas) al norte de la isla Rottnest, situada a 18 kilómetros (11 millas) de una popular playa de Perth, donde al parecer un bañista de 64 años fue arrastrado por un tiburón blanco el 10 de octubre.

La policía no quiso facilitar la identidad del estadounidense, que residía en Perth con un visado de trabajo. Las autoridades no pudieron precisar si fue muerto por el mismo tiburón que al parecer arrastró aguas adentro a Bryn Martin en Cottesloe Beach a 350 metros (380 yardas) de la playa.

El cadáver de Martin nunca fue recuperado. Es el cuarto ataque fatal en la parte occidental de Australia en 14 meses. Los tiburones blancos pueden alcanzar una longitud de 6 metros (20 pies) y un peso de 2 mil 300 kilos (5 mil libras). Están protegidos en Australia.

Las agresiones de escualos en Australia no son comunes, con un registro de 24 muertes en 20 años, un promedio de 1.2 muerte relacionadas con tiburones al año, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código