Ticos aprueban renuncia de vicepresidente

12:15 p.m. - SAN SOJÉ,Costa Rica(ACAN-EFE).- La renuncia del vicepresidente segundo de Costa Rica, Kevin Casas, a causa de unas polémicas "sugerencias" para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EU, ha generado la aceptación tanto de opositores como de impulsores del acuerdo comercial.

Casas presentó el sábado su renuncia "inmediata e irrevocable" debido al escándalo que estalló días atrás con la publicación de un memorando en el que recomendaba al presidente Óscar Arias, entre otras cosas, estimular el miedo en la población para lograr votos y ratificar el TLC en el referendo del próximo 7 de octubre.

Además, proponía presionar a los alcaldes oficialistas para que se ganara la elección en su comunidad bajo la amenaza de no recibir recursos en el futuro si no lo lograban. El Movimiento Patriótico de NO al TLC, manifestó en un comunicado que "este acto no es más que la consecuencia lógica y necesaria para el país de las acciones del señor Casas".

Agrega que el otro autor del memorando, el diputado oficialista Fernando Sánchez, "debería seguir el ejemplo del señor Casas y de la misma forma renunciar como diputado".

Eugenio Trejos, rector del estatal Instituto Tecnológico y principal líder de la agrupación del "No", dijo a la prensa local que la renuncia de Casas es "un acto de dignidad personal" e instó al diputado Sánchez a dimitir.

Aunque el gobierno ha negado que las "sugerencias" de Casas y Sánchez hayan sido llevadas a la práctica, el movimiento del "No", asegura que éstas se están ejecutando por parte de los dirigentes de la campaña del "Sí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...