MEDVEDEV CAMINA EN LA CUERDA FLOJA

Tiembla el Kremlin

Expertos locales coinciden en que las perspectivas del presidente ruso a día de hoy no son halagüeñas.

La reciente destitución del jefe de la administración del Gobierno ruso, Vladislav Surkov, y en particular las críticas del presidente Vladimir Putin al Gabinete, ensombrecen el futuro de Dmitri Medvedev como primer ministro.

Expertos locales coinciden en que las perspectivas de Medvedev, quien hace relativamente poco tiempo no ocultaba sus ambiciones presidenciales apaciguadas por “el verdadero jefe del Kremlin”, a día de hoy no son halagüeñas.

“Ayer presidente, hoy primer ministro, mañana prefecto”, esa inscripción irónica en alusión a Medvedev en un cartel colocado por activistas en un puente cerca del Kremlin hace un mes, aunque exagerada, ahora parece cobrar cierto sentido.

“La dimisión de Surkov es una señal muy grave para el Gobierno”, afirmó Pavel Salin, director del Centro de Estudios Políticos del Instituto de Finanzas del Gobierno de la Federación Rusa.

“A mi modo de ver, este es el inicio del fin del Gobierno”, aseguró el líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov.

Surkov, responsable de la política de modernización del Gobierno, se dedicó la semana pasada a defender el proyecto del centro nacional de tecnologías e innovación de Skolkovo, el “Silicon Valley” ruso, de las crecientes sospechas de corrupción.

La Cámara de Cuentas de Rusia denunció "graves infracciones financieras" en ese proyecto, obra predilecta de Medvedev, impulsado por él cuando era presidente.

Con todo, Salin descartó la posibilidad de que Medvedev sea sustituido antes del final de este año, una inmediata destitución del Gabinete no sería oportuna dado que “Putin necesita un chivo expiatorio para cuando se desborde el descontento popular”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código