Tifón Trami deja dos muertos y más de 1.4 millones de damnificados

Las fuertes lluvias torrenciales provocadas por el tifón Trami, que llegó a China el 22 de agosto, causaron dos muertos y más de 1.4 millones de damnificado
Trami también pasó por las provincias de Zhejiang y Fujian, situadas en el sureste del país, donde fueron reubicadas más de 350 mil personas. Trami también pasó por las provincias de Zhejiang y Fujian, situadas en el sureste del país, donde fueron reubicadas más de 350 mil personas.
Trami también pasó por las provincias de Zhejiang y Fujian, situadas en el sureste del país, donde fueron reubicadas más de 350 mil personas.

BEIJING, China. (EFE). -Las fuertes lluvias torrenciales provocadas por el tifón Trami, que llegó a China el 22 de agosto, causaron dos muertos y más de 1.4 millones de damnificados, informó hoy la agencia oficial XINHUA.

Los muertos se registraron en la región autónoma de Guangxi, situada en el sur de China, una zona donde las fuertes lluvias forzaron la evacuación de más de 4 mil 400 personas y dañaron gravemente un millar de viviendas. El tifón

Trami, ahora ya convertido en tormenta tropical, se alejó de la provincia -que fue una de las más afectadas por el tifón Utor- en la noche de ayer, domingo, por lo que se espera que las lluvias den una pequeña tregua a la población.

Trami también pasó por las provincias de Zhejiang y Fujian, situadas en el sureste del país, donde fueron reubicadas más de 350 mil personas pero no se registraron víctimas mortales, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

Previamente en Taiwán, Trami causó un muerto y paralizó el norte de la isla, con la suspensión del transporte por ferrocarril y avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega