Tifón causa 44 heridos y apagones en Japón

En los últimos dos días se registraron intensas precipitaciones en el sur de Japón. En los últimos dos días se registraron intensas precipitaciones en el sur de Japón.
En los últimos dos días se registraron intensas precipitaciones en el sur de Japón.

10:28 a.m. - TOKIO, Japón, (DPA). -El poderoso tifón "Man-yi" llegó hoy al sur de Japón, donde causó heridas al menos a 44 personas, miles de evacuados, cancelaciones de vuelos y apagones eléctricos.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió a los residentes de deslizamientos de tierras e inundaciones producidas por las intensas lluvias y los fuertes vientos del cuarto tifón de esta temporada. "Man-yi" llevaba rumbo noreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Al menos 44 personas fueron heridas, incluyendo dos de gravedad, por los vientos huracanados en la región de Kyushu y en la isla de Okinawa, en el sur del país. En Okinawa, un hombre de 78 años permanecía en coma después de sufrir un traumatismo en la cabeza al ser tumbado por los fuertes vientos, mientras que otro de 60 cayó de su tejado y estaba herido de gravedad.

Más de 20 mil residentes tuvieron que ser evacuados y al menos 34 mil viviendas quedaron sin suministro eléctrico en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki. Casi 600 vuelos fueron cancelados, mientras que desplazamientos de tierras y fuertes vientos interrumpieron servicios ferroviarios y tráfico por carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...