CHINA Y VIETNAM, AZOTADOS POR ´WUTIP´

Tifón deja al menos 9 muertos

Las autoridades locales reportan decenas de personas desaparecidas, como consecuencia de los destrozos causados por el fenómeno climático.

Al menos nueve personas muertas ha dejado el tifón “Wutip” a su paso por China y Vietnam, informaron ayer autoridades de esos países.

En China, los socorristas rescataron a 14 pescadores, recuperaron 4 cadáveres y continuaban la búsqueda de 58 desaparecidos en el mar Meridional tras el paso del tifón, que provocó el hundimiento de 3 barcos pesqueros desde el domingo por la tarde.

Un total de 88 pescadores y sus botes, todos de la provincia sureña de Guangdong, desaparecieron cerca de la isla Shanhu, en las islas Xisha, a unos 330 kilómetros de la provincia insular china de Hainan.

Catorce sobrevivientes fueron rescatados el pasado lunes.

Zhang Jie, vocero del Buró de Asuntos Marítimos de Hainan, señaló ayer que 22 barcos y cuatro aviones participan en la búsqueda de más sobrevivientes en el mar. Un total de cinco barcos pesqueros, incluyendo los tres que se hundieron, con un total de 171 personas a bordo, fueron atrapados por el tifón “Wutip” el domingo, informó el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimos de Hainan.

Los pescadores recibieron alertas sobre el tifón desde el viernes, pero no se dirigieron a tierra. En vez de eso, colocaron sus barcos en una laguna al sur de la isla Shanhu para evitar el vendaval, sin embargo, el tifón hizo volcar sus botes.

En tanto, el paso del tifón por Vietnam dejó al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos.

“Wutip” llegó el lunes a la costa central de Vietnam e inundó calles y provocó daños en diques y tendidos eléctricos.

Según las autoridades, los vientos, que soplan a unos 103 kilómetros por hora, dañaron casi 100 mil casas y destruyeron decenas de miles de hectáreas de cultivos. Además, 106 mil personas fueron evacuadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código