Tifón provoca 36 muertos en Filipinas

8:48 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -La cifra de muertes por un tifón que azotó Filipinas la semana pasada ha subido a 36, dijo hoy, domingo, el gobierno, que añadió que planea incluir la tormenta en un estudio sobre los posibles efectos de los cambios climáticos.

El tifón "Cha-hom" se debilitó el fin de semana, convirtiéndose en un área de bajas presiones, luego de devastar parte del norte del país el viernes.

Glenn Rabonza, administrador de la Oficina de defensa Civil, dijo en un reporte que la tormenta mató a 36 personas, dejó 12 desaparecidos y obligó a casi 15 mil a evacuar sus hogares. Unas 5 mil 500 casas fueron destruidas y más de 16 mil 700 resultaron dañadas.

La mayor parte de las muertes fueron causadas por aludes de tierra, inundaciones y objetos lanzados por el viento, dijo Rabonza.

En la provincia de Ifugao y partes de la provincia de Pangasinan, donde ocurrieron muchas de las muertes y daños, fueron declaradas zonas de desastre para acelerar la entrega de fondos de emergencia, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...