Tildan de jugada política el asilo concedido a Hurtado

12:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). –El congresista colombiano Iván Cepeda, miembro del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, afirmó hoy, sábado, que el asilo en Panamá de María del Pilar Hurtado, ex jefa del servicio secreto e investigada por un caso de espionaje ilegal, es una “jugada política” que favorece al ex presidente Álvaro Uribe.

Panamá otorgó ayer, viernes, el asilo territorial a Hurtado, lo que produjo en Colombia una gran polémica y el rechazo de sectores políticos que aseguran que esa figura de protección debe favorecer a “perseguidos” y no a quienes “han perseguido” a opositores.

“Estamos ante una jugada política que está siendo concertada con la señora Hurtado y con personas que tienen cierta influencia en Panamá. El primer interesado en que la señora Hurtado esté fuera del país es el ex presidente Álvaro Uribe”, dijo Cepeda a la cadena radial RCN.

“Es una estrategia de impunidad que se está concertando al más alto nivel con gobiernos amigos del gobierno anterior”, agregó el representante a la Cámara por el izquierdista Polo Democrático Alternativo.

Las palabras de Cepeda se conocieron después de que el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, dijera que hay rumores que indican que unos seis ex funcionarios vinculados con investigaciones penales, entre ellas la del espionaje, estarían considerando la posibilidad de pedir asilo en Centroamérica.

Vargas Lleras calificó de “mal precedente” el pedido de asilo de Hurtado, con el argumento de que la justicia colombiana brinda garantías a las personas que son investigadas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, dijo que en este caso “el asilo se utilizó para conseguir impunidad”, pues “Panamá protegió al victimario, no a la víctima”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...