Timoshenko es designada candidata por la oposición ucraniana

La campaña electoral comenzó hoy oficialmente en la exrepública soviética. Se espera sin embargo que la Comisión Electoral rechace la propuesta, porque los presos no pueden ser candidatos a puestos públicos en Ucrania.
Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo. Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo.
Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La oposición ucraniana designó hoy de manera demostrativa a la encarcelada ex primera ministra Julia Timoshenko su principal candidata a las elecciones parlamentarias del 28 de octubre, un día antes del segundo proceso en su contra por supuesta evasión fiscal.

La lista para los comicios se decidió en un congreso de la oposición en el que varios partidos acordaron unirse. La campaña electoral comenzó hoy oficialmente en la exrepública soviética. Se espera sin embargo que la Comisión Electoral rechace la propuesta, porque los presos no pueden ser candidatos a puestos públicos en Ucrania.

Precisamente el martes comenzará el segundo proceso en su contra en el que aún o se sabe si estará presente. Médicos alemanes volvieron a examinarla y determinaron que necesita al menos ocho semanas de reposo, dijo el jefe de la clínica universitaria Charité de Berlín, Karl Max Einhäupl, hoy en Jarkov.

El médico alemán denunció el comportamiento de las autoridades ucranianas y señaló que el tratamiento debería haber comenzado antes.

Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel por abuso de poder y que se opone al gubernamental Partido de las Regiones y al presidente Viktor Yanukovich, fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo. La exjefa de gobierno llevó a la ruina al país, la acusó el primer ministro, Nikolai Azarov.

El presidente, Victor Yanukovich, advirtió a la oposición de una "guerra política" y señaló que el gobierno no lo permitirá, lo que hace temer una dura campaña electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...