Timoshenko cesó la huelga de hambre y tardará más de un mes en recuperarse

La líder opositora, de 51 años, cumple una pena de siete años de prisión por abuso de poder, delito del que se declara inocente, y denuncia que su procesamiento fue ordenado por el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

KIEV, Ucrania (EFE). -La líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko, trasladada hoy al hospital desde la prisión, cesa la huelga de hambre que mantuvo durante 20 días y su tratamiento llevará no menos de un mes, según anunció hoy su médico, el alemán Lutz Harms. 

"Hoy he reconocido a la paciente y determinado el plan de tratamiento. Comenzaremos a sacarla poco a poco del estado de ayuno. Primero serán agua y zumos, un poco más tarde comenzará a ingerir comida sólida", dijo el facultativo en conferencia de prensa ofrecida hoy en la ciudad de Jarkiv, en el este de Ucrania. 

Durante los próximos días, precisó, la exprimera ministra ucraniana, que sufre una hernia discal, será sometida a fisioterapia y otros procedimientos curativos. El tratamiento farmacológico comenzará más tarde, indicó. 

Preguntado por el estado de Timoshenko, el médico dijo que "no se diferencia mucho del que tenía en la cárcel". Según los pronósticos de Harms, el tratamiento de la líder opositora tardará "no menos de un mes, de fijo". 

El doctor comunicó que aún no ha decidido si él vivirá todo este tiempo en Jarkiv o viajará con frecuencia para ver a la paciente. Por su parte, Irina Fursa, la neuropatóloga de la clínica que junto con Harms tratará a Timoshenko, precisó que aún es prematuro para hacer pronósticos sobre la "recuperación" de la paciente. "Por el momento solo comienza a salir del estado de ayuno", explicó. 

Timoshenko fue internada esta mañana después de que las autoridades aceptasen que el medico alemán dirija y controle su tratamiento médico. 

La líder opositora, de 51 años, cumple una pena de siete años de prisión por abuso de poder, delito del que se declara inocente, y denuncia que su procesamiento fue ordenado por el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, para apartarla de la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...