Timoshenko vuelve a negarse a comparecer ante los tribunales

La encarcelada ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko volvió hoy a negarse por enésima vez a comparecer en el segundo juicio abierto en su contra por malversación y evasión fiscal por motivos de salud.
Imagen de archivo del 4 de julio de 2011 que muestra a la ex primera ministra y líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko. Imagen de archivo del 4 de julio de 2011 que muestra a la ex primera ministra y líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko.
Imagen de archivo del 4 de julio de 2011 que muestra a la ex primera ministra y líder opositora de Ucrania, Yulia Timoshenko.

KIEV, Ucrania (EFE). -La encarcelada ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko volvió hoy a negarse por enésima vez a comparecer en el segundo juicio abierto en su contra por malversación y evasión fiscal por motivos de salud. 

"Yulia Vladímirovna (patronímico de Timoshenko) se encuentra muy mal. No puede apoyarse en la pierna derecha. El dolor es insoportable. Dos veces al día le dan calmantes", dijo la diputada Alexandra Kuzhel a las agencias locales. 

Los servicios penitenciarios ucranianos informaron de que la líder opositora les informó por escrito por decimotercera vez acerca de su negativa a abandonar la clínica de la ciudad de Járkov en la que permanece ingresada desde el 9 de mayo de 2012. 

Kuzhel denunció el bloqueo informativo al que las autoridades han sometido a Timoshenko y la instalación de cámaras de vigilancia en la ducha y el baño, lo que la oposición considera una violación de la intimidad y de los derechos humanos. 

Por esta razón, la pasada semana Timoshenko se declaró en desobediencia civil, duerme en el pasillo del hospital y se niega a regresar a su habitación hasta que retiren las cámaras de vigilancia. 

Los abogados de la opositora ucraniana aseguran que los médicos alemanes que la tratan de su hernia y sus crónicos dolores de espalda desaconsejan su traslado hasta su plena recuperación. 

Mientras, el médico jefe de la clínica en la que está ingresada, Mijaíl Afanásiev, mantiene que la comisión médica internacional que examinó a Timoshenko concluyó que no hay ningún motivo que impida su comparecencia ante los tribunales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...