LOS HERIDOS ESTÁN HOSPITALIZADOS

Tiroteo en Walmart de North Dakota deja dos muertos

La policía no ha aportado información en torno al agresor o las víctimas.

La base de la Fuerza Aérea en Grand Forks emitió un comunicado diciendo que un integrante de ese cuerpo estuvo involucrado en el tiroteo.

Temas:

Un vocero de Walmart, Brian Nick, indicó en un comunicado que al momento del tiroteo había unos 30 empleados y 20 clientes en la tienda. Un vocero de Walmart, Brian Nick, indicó en un comunicado que al momento del tiroteo había unos 30 empleados y 20 clientes en la tienda.
Un vocero de Walmart, Brian Nick, indicó en un comunicado que al momento del tiroteo había unos 30 empleados y 20 clientes en la tienda. AFP

Dos personas murieron en un tiroteo ocurrido el martes por la mañana en una tienda Walmart de Grand Forks, North Dakota, entre ellas el atacante, y otra más sufrió heridas y fue hospitalizada, informó la policía.

La policía no ha aportado información en torno al agresor o las víctimas.

La base de la Fuerza Aérea en Grand Forks emitió un comunicado diciendo que un integrante de ese cuerpo estuvo involucrado en el tiroteo, pero no dio mayores detalles.

El agresor era la única persona armada y la policía no disparó ningún arma, dijo el teniene Derik Zimmel. "No creemos que haya más riesgos para el público", informó Zimmel, pero no aclaró si el atacante se disparó a sí mismo ni dio detalles acerca de qué provocó su muerte.

Otra persona fue llevada al hospital con heridas provocadas por arma de fuego, pero se cree que su vida no está en peligro, dijo Zimmel. Agentes respondieron a reportes de armas de fuego poco después de la 1:00 a.m.

Andy Legg, quien estaba en la tienda en el momento del tiroteo, dijo a la televisora WDAZ-TV que escuchó sonidos de disparos poco antes de la 1:00 a.m. autoridades lo condujeron, junto con otros, a una sección segura de la tienda. "Vi a personas correr. En ese momento escuchamos gritos, uno pedía ayuda", dijo.

Cuando la policía los llevaba a la salida pasaron junto a un empleado de la tienda que estaba cubierto de sangre.

Un equipo SWAT que acudió el sitio hizo una búsqueda en el estacionamiento pero no detectó más amenazas.

Un vocero de Walmart, Brian Nick, indicó en un comunicado que al momento del tiroteo había unos 30 empleados y 20 clientes en la tienda. "No eran muchos debido a la hora en que ocurrió", dijo Nick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...