Tiroteo en campus universitario de Texas deja al menos tres heridos

Al menos tres personas, el atacante incluido, resultaron heridas de bala este martes en un campus universitario de Texas (sur), informaron medios de prensa estadounidenses.
Televisiones locales mostraron imágenes del campus rodeado por la Policía y varias personas siendo atentidas en camillas. Televisiones locales mostraron imágenes del campus rodeado por la Policía y varias personas siendo atentidas en camillas.
Televisiones locales mostraron imágenes del campus rodeado por la Policía y varias personas siendo atentidas en camillas.

HOUSTON, Texas. (AFP).– Al menos tres personas, el atacante incluido, resultaron heridas de bala este martes en un campus universitario de Texas (sur), informaron medios de prensa estadounidenses. 

Las imágenes retransmitidas por la televisión mostraban a personas extendidas en el piso y al menos a otra que era transportada en una ambulancia en el campus del Lone Star College, en los alrededores de la ciudad de Houston. 

“Sabemos que ha habido disparos y estamos refugiados en el lugar en el campus”, dijo Vicki Cassidy, gerente de relaciones con los medios del Lone Star College System, al diario Houston Chronicle.

“Estamos viviendo una escena bastante caótica en este momento”, agregó.

El tirador se encontraba entre los tres heridos registrados en el incidente, producido en la biblioteca de la escuela, señaló el canal KHOU News.

Testigos informaron que un hombre fue llevado fuera de la biblioteca esposado a una camilla, añadió el canal, que indicó también que decenas de policías corrían a través del campus en busca de un segundo sospechoso que habría escapado.

Una portavoz de la oficina del comisario del condado de Harris indicó a la AFP que no estaba en condiciones de dar más informaciones sobre el hecho.

La universidad publicó una advertencia a los estudiantes y al cuerpo docente, exhortándolos a “buscar un refugio en el lugar”. “Si usted no está en el campus, no se traslade hacia él”, decía el texto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...