Tiroteo causa tres muertos en Milán

Matteo Renzi Matteo Renzi
Matteo Renzi

El tiroteo ocurrido ayer en el Palacio de Justicia de Milán causó la muerte de tres personas, informó el fiscal de esa ciudad italiana Edmondo Bruti Liberati, en una conferencia de prensa.

El fiscal indicó que una cuarta persona se está recuperando pero que su estado de salud es “grave”, y que otra, que identificó como un abogado, recibió un disparo en una pierna y no es grave.

La información del fiscal corrige un anterior balance del tiroteo, que los medios italianos habían cifrado en cuatro muertos a partir de los primeros datos procedentes de los servicios de emergencia a falta de confirmación oficial.

El fiscal de Brescia, Tommaso Buonanno, precisó por su parte que el presunto autor de los disparos, Claudio Giardiello, disparó 13 veces.

También dijo que “actuó con frialdad y premeditación porque ya había planeado el ataque antes de entrar en el tribunal”.

Por su parte, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, admitió que hubo “fallos” de seguridad en el Palacio de Justicia de Milán que permitieron que una persona introdujera un arma con la que mató a cuatro personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código