CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Tiroteo deja siete muertos

Las autoridades revisan un video en YouTube, en el que un joven amenaza con una ´venganza contra la humanidad´.
El tirador fue hallado muerto dentro de su vehículo en el barrio de Isla Vista. AFP/Robyn Beck. El tirador fue hallado muerto dentro de su vehículo en el barrio de Isla Vista. AFP/Robyn Beck.
El tirador fue hallado muerto dentro de su vehículo en el barrio de Isla Vista. AFP/Robyn Beck.

Un hombre mató a seis personas e hirió a otras siete la noche del pasado viernes en una localidad del sur de California, en Estados Unidos, tras dispararles desde su vehículo, donde más tarde fue encontrado muerto por la policía.

Los hechos tuvieron lugar en un barrio de Isla Vista, cerca del campus de la Universidad de California.

El atacante conducía un vehículo BMW negro y disparó contra transeúntes en varios lugares del barrio de la pequeña ciudad antes de ser abatido, afirmó el jefe de la policía del condado de Santa Barbara, Bill Brown, en una conferencia de prensa la madrugada de ayer.

El sospechoso intercambió dos veces disparos con la policía desde su automóvil y logró escapar en las dos ocasiones. Luego chocó contra un vehículo aparcado y cuando la policía se acercó, “comprobó que el sospechoso (...) estaba muerto, aparentemente por un disparo en la cabeza”, dijo Brown.

La policía recuperó un arma corta del vehículo del sospechoso. Se trata de “un asesinato en masa perpetrado por un tirador”. Es “la obra de un loco”, agregó.

La policía recibió los primeros llamados de emergencia cerca de las 9:27 p.m., después del primer tiroteo cerca de un pequeño supermercado, donde mató a una persona.

Según el jefe policial, se identificaron hasta ahora nueve lugares diferentes donde el hombre disparó.

Nikolaus Becker, un testigo que estaba cenando en un restaurante cerca del lugar de los hechos, declaró al diario Los Angeles Times que inicialmente pensó en “fuegos artificiales”. Luego vio a un grupo de policías desplazarse hacia el lugar del que provenía el ruido y luego retornar corriendo.

Las autoridades creen que el hombre actuó solo y aseguraron que investigan como posible prueba un video con amenazas subido por el supuesto autor de los disparos a YouTube.

El autor, de unos 20 años, quien se identifica como Elliot Rodger, habla durante siete minutos, sentado frente al volante de su carro, sobre su soledad y odio contra el mundo, y anuncia que ejecutará una venganza contra la humanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código