proceso por supuesto ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN PERÚ

Toledo, libre de cargos

El expresidente sigue siendo investigado por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por su participación en la creación de la empresa Ecoteva.

Temas:

El fiscal general del Perú, José Peláez Bardales, anunció que el Ministerio Público archivó la investigación contra el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) y su esposa Eliane Karp por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Hemos investigado sus cuentas bancarias y hemos llegado a la conclusión de que no existen elementos probatorios que acrediten el delito”, sostuvo Peláez.

La Fiscalía inició una investigación contra Toledo, por su supuesta participación en la conformación de la empresa costarricense Ecoteva, a partir de la cual se hicieron millonarias transacciones que incluyen la compra de dos lujosos inmuebles en Lima y el pago de dos costosas hipotecas.

De acuerdo con el fiscal, tras el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria de los investigados, así como su posición crediticia para ver si tenían deudas pendientes, entre otros elementos incluidos en los peritajes, no se encontró ninguna anormalidad. Sin embargo, señaló que las investigaciones sobre la participación de Toledo en la creación de Ecoteva continuarán. “Ese tema viene siendo materia de investigación a cargo de la 48 Fiscalía Provincial de Lima. Estamos determinando que el expediente y todos los documentos que son importantes para la investigación pasen a conocimiento de la fiscal correspondiente”, aseguró.

El escándalo estalló en 2013, cuando se descubrió la compra a nombre de la suegra de Toledo, de una casa y una oficina valuadas en $5 millones, a pesar de que ella ha tenido siempre una economía modesta.

Las investigaciones llevaron a que los inmuebles fueron comprados a través de Ecoteva, que además pagó las hipotecas adeudadas por Toledo, todo por unos $17 millones. Actualmente el caso es investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, cuyo informe recomienda acusar ante la Fiscalía al expresidente y su esposa por presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código