Toma de rehenes en EU concluye con suicidio sospechoso

6:12 a.m. - GRAND RAPIDS, Estados Unidos (Reuters).- Un hombre sospechoso de matar el jueves a siete personas, incluyendo dos niños, en el oeste de Michigan concluyó una toma de rehenes al suicidarse, dijeron las autoridades.

El sospechoso, identificado como Rodrick Dantzler, libró una batalla a tiros con la policía en el centro de Grand Rapids y una huida a alta velocidad antes de tomar tres rehenes en una casa.

Un rehén fue liberado más temprano y los otros dos están seguros, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Kevin Belk.

El sospechoso dijo que quería entregarse, pero mientras hablaba con los negociadores sobre cómo se rendiría, "escuchamos un tiro que resultó ser un disparo autoinflingido a la cabeza", explicó Belk.

"Los rehenes están afuera. Están seguros. el sospechoso está muerto en la escena", agregó.

Belk dijo que la policía está segura que Dantzler fue el sospechoso en los siete asesinatos y que actuó solo.

La disputa se dio después del descubrimiento de los cuerpos de cinco adultos y dos niños en dos ubicaciones separadas en la ciudad, lo que provocó la cacería humana que involucró a helicópteros policiales y alguaciles de la policía local y estatal.

La policía ubicó a Dantzler en un vehículo poco después del macabro hallazgo de los cuerpos y comenzó la persecución que se realizó a través de la ciudad de Grand Rapids, dijo el portavoz de la policía sargento Jon Wu.

Dantzler disparó contra los agentes en varias oportunidades durante la persecución y la policía respondió a los ataques. Dos transeúntes resultaron heridos durante la persecución.

Investigadores no saben el motivo de su actuar, pero creen que una de las víctimas era su hija y una su ex novia, dijo Belk. Se cree que los rehenes no conocían a Dantzler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...