Toma posesión el nuevo primer ministro holandés

12:20 p.m. - LA HAYA, Holanda (AP). -Mark Rutte asumió el jueves como primer ministro holandés y prometió una era de austeridad y una regulación más estricta de la inmigración, pero se distanció de la filosofía antiislámica del político populista Geert Wilders, cuyo apoyo es vital para el nuevo gobierno de minoría.

La alianza del Partido Liberal de Rutte, conocido como VVD, y el Demócrata Cristiano señala un continuo giro a la derecha en un país reconocido tradicionalmente por sus generosas políticas de bienestar social y que ha sido un destino favorito para los refugiados políticos.

Pero los dos partidos no pueden formar una coalición de mayoría y han apelado a Wilders, un enérgico crítico del islam, para afianzar la primera coalición de minoría desde la Segunda Guerra Mundial.

Wilders enfrenta juicio por incitar el odio y la discriminación contra los musulmanes por sus discursos y escritos en años recientes.

Su apoyo da al gobierno de Rutte la mayoría más estrecha posible una banca en la cámara baja del parlamento de 150 escaños. A cambio, Rutte prometió restringir la inmigración haciendo más estrictos los procedimientos de asilo y dificultando a los nuevos inmigrantes traer sus familias a Holanda.

También planea proponer leyes para prohibir los velos sobre el rostro y para obligar a los inmigrantes a pagar las clases obligatorias de ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...