'Tomás' adquiere fuerza de huracán en el Caribe

tomas5nov tomas5nov
tomas5nov

8:33 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -Hundidos en el barro hasta los tobillos y bajo una lluvia intensa, los haitianos en campos de refugiados ignoraron llamados para que abandonaran sus frágiles casas a medida que el huracán "Tomás" rozaba hoy, viernes, el extremo occidental del país, deforestado y propenso a las inundaciones.

Los vientos máximos sostenidos del huracán eran de casi 135 kilómetros por hora y su vórtice rondaba la península suroccidental de Haití, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami, que pronosticó fuertes tormentas a lo largo de la costa y posibles inundaciones y aludes en zonas montañosas.

La radio haitiana, citando al ministerio del Interior, reportó que un hombre se ahogó en la zona occidental de Grand-Anse, mientras intentaba conducir por un río inundado. El reporte no pudo ser inmediatamente confirmado. "Tomás" causó antes la muerte de 14 personas en el este del Caribe.

El Departamento de Protección Civil había urgido a más de un millón de haitianos sin techo tras el terremoto del 12 de enero y que viven en campos de refugiados a que se fueran a casas de amigos o familiares.

Al llegar la noche, estaba claro que la mayoría de gente en los campos no seguía el consejo de las autoridades.

En Jamaica, las escuelas fueron cerradas en las provincias del este y el tráfico aumentó en la capital, Kingston, debido a que los negocios cerraron temprano.

En la base de la marina estadounidense en Guantánamo, en el sureste de Cuba, los soldados retiraron cualquier escombro que pueda ser arrastrado por los ventarrones. Las autoridades suspendieron vuelos, cancelaron clases y suspendieron la llegada de embarcaciones turísticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...