'Tomas' azota el este del Caribe y se temen por Haití

huracantomas huracantomas
huracantomas

4:32 p.m. - BRIDGETOWN, Barbados. (Reuters). -El huracán "Tomas" azotaba hoy, sábado, a las islas del este del Caribe con vientos y lluvias, volando techos, botando árboles y cables de electricidad en una trayectoria hacia el oeste que podría poner en riesgo a la empobrecida Haití la próxima semana.

"Tomas", el huracán número 12 de una activa temporada del Atlántico 2010, dañó casas, derribó cables de electricidad y bloqueó algunos caminos con escombros en su paso por St. Lucia y St. Vincent en las Islas de Barlovento, reportaron residentes.

Previamente había dañado viviendas en Barbados, donde algunas personas se refugiaron en escuelas e iglesias. No hubo reportes inmediatos de muertos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Tomas era un huracán de categoría 1 en la escala de cinco niveles de Saffir Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 18:00 GMT, "Tomas" se encontraba a unos 15 kilómetros al noreste de St. Lucia, y avanzaba en dirección oeste hacia el este del mar del Caribe, dijo el CNH.

Pronósticos mostraban que Tomas se fortalecería en un camino que lo llevaría al sur de la República Dominicana y a Haití como un huracán de categoría 3, con vientos de una velocidad proyectada que superaría los 178 kilómetros por hora, para mediados de la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...