Tormenta tropical Chantal se debilita camino a República Dominicana

La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.
La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba. La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba.
La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba.

MIAMI, Estados Unidos. (REUTERS). - La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente el miércoles mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sedeen Miami, dijo que Chantal estaba generando vientos de unos 75 kilómetros por hora (kph) en las primeras horas del miércoles y que aún amenazaba con golpear República Dominicana y la vecinaHaití con intensas lluvias y fuertes vientos.

No obstante, los vientos estaban degenerando la tormenta ysu centro estaba siendo difícil de rastrear, según el CentroNacional de Huracanes. Chantal se ubicaba a unos 245 km al sur-suroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, avanzando hacia el oeste a 46 kph.

Chantal, la tercera tormenta que recibe denominación en la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, nunca implicó una amenaza inmediata para las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los pronosticadores dijeron que Chantal aún tenía el potencial de generar cierto daño en Haití, el país más pobre de América y uno de los más vulnerables a inundaciones y deslaves debido a su deforestación casi total.

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, miles de personas aún viven en frágiles campamentos y tiendas de lona más de tres años después del poderoso terremoto que devastó al país.

Las advertencias de tormenta tropical todavía se mantenían el miércoles temprano para República Dominicana y Haití, y también para las Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...