Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Tormenta tropical Chantal se debilita camino a República Dominicana

La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.
La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba. La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba.
La tormenta tropical Chantal que causó inundaciones en varios países se debilitaba.

MIAMI, Estados Unidos. (REUTERS). - La tormenta tropical Chantal se debilitaba considerablemente el miércoles mientras se dirigía a República Dominicana y parecía estar desarmándose, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sedeen Miami, dijo que Chantal estaba generando vientos de unos 75 kilómetros por hora (kph) en las primeras horas del miércoles y que aún amenazaba con golpear República Dominicana y la vecinaHaití con intensas lluvias y fuertes vientos.

No obstante, los vientos estaban degenerando la tormenta ysu centro estaba siendo difícil de rastrear, según el CentroNacional de Huracanes. Chantal se ubicaba a unos 245 km al sur-suroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, avanzando hacia el oeste a 46 kph.

Chantal, la tercera tormenta que recibe denominación en la temporada de huracanes 2013 en el Atlántico, nunca implicó una amenaza inmediata para las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Los pronosticadores dijeron que Chantal aún tenía el potencial de generar cierto daño en Haití, el país más pobre de América y uno de los más vulnerables a inundaciones y deslaves debido a su deforestación casi total.

En la capital haitiana, Puerto Príncipe, miles de personas aún viven en frágiles campamentos y tiendas de lona más de tres años después del poderoso terremoto que devastó al país.

Las advertencias de tormenta tropical todavía se mantenían el miércoles temprano para República Dominicana y Haití, y también para las Islas Turcas y Caicos y el sudeste de Bahamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...