Tormenta ‘Chantal’ se fortalece y se mueve hacia el Caribe

La tormenta tropical “Chantal” se fortaleció levemente el martes y se desplazaba hacia el este del Caribe entre las islas de Martinica y Santa Lucía, dijeron meteorólogos.
La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora. La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.
La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (Reuters).–  La tormenta tropical “Chantal” se fortaleció levemente el martes y se desplazaba hacia el este del Caribe entre las islas de Martinica y Santa Lucía, dijeron meteorólogos.

“Chantal” se encontraba a alrededor de 85 kilómetros al noroeste de Santa Lucía, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)).

La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

“Chantal”, la tercera tormenta a la que se ha dado un nombre durante la temporada de huracanes en el Atlántico 2013, no representaba un riesgo inmediato a las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Se prevé que el fenómeno climático siga moviéndose hacia el Caribe oriental el martes en un trayecto que la pondría sobre Haití y la República Dominicana el miércoles.

Los meteorólogos prevén que “Chantal” alcance una fuerza casi de huracán en la medida en que se acerque a La Española, la isla formada por Haití y República Dominicana, pero que seguirá siendo una tormenta tropical.

“Chantal” podría presentar una amenaza particular a Haití, el país más pobre de América, que es vulnerable a inundaciones y deslaves debido a su deforestación casi total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...