Tormenta ‘Chantal’ se fortalece y se mueve hacia el Caribe

La tormenta tropical “Chantal” se fortaleció levemente el martes y se desplazaba hacia el este del Caribe entre las islas de Martinica y Santa Lucía, dijeron meteorólogos.
La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora. La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.
La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (Reuters).–  La tormenta tropical “Chantal” se fortaleció levemente el martes y se desplazaba hacia el este del Caribe entre las islas de Martinica y Santa Lucía, dijeron meteorólogos.

“Chantal” se encontraba a alrededor de 85 kilómetros al noroeste de Santa Lucía, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH)).

La tormenta presentaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

“Chantal”, la tercera tormenta a la que se ha dado un nombre durante la temporada de huracanes en el Atlántico 2013, no representaba un riesgo inmediato a las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos en el Golfo de México.

Se prevé que el fenómeno climático siga moviéndose hacia el Caribe oriental el martes en un trayecto que la pondría sobre Haití y la República Dominicana el miércoles.

Los meteorólogos prevén que “Chantal” alcance una fuerza casi de huracán en la medida en que se acerque a La Española, la isla formada por Haití y República Dominicana, pero que seguirá siendo una tormenta tropical.

“Chantal” podría presentar una amenaza particular a Haití, el país más pobre de América, que es vulnerable a inundaciones y deslaves debido a su deforestación casi total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...