Tormenta ‘Erick’ se acerca al litoral del Pacífico central mexicano

La tormenta tropical “Erick” cambió su rumbo al noroeste, por lo que sigue acercándose al litoral del Pacífico central mexicano, y sus vientos y oleaje elevado de cuatro metros alcanzan ya las costas del estado occidental de Michoacán.
Esta imagen de satélite muestra a la tormenta tropical ‘Erick’, abajo a la derecha, que se intensifica frente a la costa de México. Esta imagen de satélite muestra a la tormenta tropical ‘Erick’, abajo a la derecha, que se intensifica frente a la costa de México.
Esta imagen de satélite muestra a la tormenta tropical ‘Erick’, abajo a la derecha, que se intensifica frente a la costa de México.

MÉXICO, (EFE).– La tormenta tropical “Erick” cambió su rumbo al noroeste, por lo que sigue acercándose al litoral del Pacífico central mexicano, y sus vientos y oleaje elevado de cuatro metros alcanzan ya las costas del estado occidental de Michoacán, indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el ciclón mantiene una fuerte actividad nubosa en los estados del Pacífico sur y centro, señaló el SMN en un boletín emitido a las 22:30 hora local (03:30 GMT del sábado).

La zona de alerta por vientos fuertes se extiende desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, y por potencial de lluvias de intensas a torrenciales está vigente en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

“Erick”, con un índice de peligrosidad moderado, se ubica a 180 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno natural se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.

De acuerdo con el SMN, la tormenta podría convertirse en huracán en las primeras horas del sábado, y seguirá generando nubes con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como oleaje elevado y rachas de viento fuertes a lo largo del litoral y zonas marítimas de esos estados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...