Tormenta tropical 'Fernand' se debilita a su paso por el interior de México

La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre. "Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.
"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE). -La tormenta tropical "Fernand" está situada sobre el estado mexicano de Veracruz y se dirige hacia el interior del país, donde dejará fuertes lluvias antes de debilitarse, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Fernand" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, en su boletín de las 12.00 GMT de hoy.

El fenómeno meteorológico se movía en esos momentos hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora, velocidad que se espera que se mantenga, aunque debería ir reduciéndose paulatinamente.

Los expertos calculan que a su paso por el interior del país "Fernand" se vaya debilitando y se convierta en depresión tropical a lo largo del día de hoy.

El CNH pronostica fuertes lluvias sobre los estados de Veracruz, Hidalgo, el norte de Puebla, el sur de Tamaulipas y el este de San Luis de Potosí, donde podrían caer entre 10 y 20 centímetros de agua. Estas lluvias podrían ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en ese área, según la agencia estadounidense, que avisa de que los fuertes vientos se mantendrán en la zona durante las próximas horas.

"Fernand" es la sexta tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...