Tormenta Kenneth se convierte en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno sigue intensificándose y a las cuatro de la tarde se hallaba 935 kilómetros al suroeste de La Fortuna, estado occidental de Jalisco.

MEXICO, México.(Ansa).La tormenta tropical Kenneth se convirtió hoy en huracán de categoría 1 (de una máxima de 5), aunque todavía no se halla muy cerca de las costas mexicanas del Pacífico, y su trayectoria sigue siendo hacia el Marzo abierto. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno sigue intensificándose y a las 15:00 locales (4:00 p.m.) se hallaba 935 kilómetros al suroeste de La Fortuna, estado occidental de Jalisco y mil 105 kilómetros al sur del centro veraniego norteño de Cabo San Lucas. 

Con un desplazamiento de 11 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, y vientos que oscilan entre los 140 y los 165 kilómetros por hora, los meteorólogos prevén que continúe su rumbo actual o tenga un viraje hacia el oeste. Por lo pronto, los expertos recomendaron precauciones a la navegación marítima por lluvia, viento y oleaje elevado. 

Kenneth, que es considerado un fenómeno atípico a estas alturas del año, es el décimo huracán de la actual temporada de ciclones en el Pacífico que concluye el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...