Tormenta 'Philippe' podría convertirse en un breve huracán

La tormenta tropical Philippe, la número 16 en recibir nombre en el transcurso de la temporada de huracanes 2011, fue descubierta el sábado 24 de septiembre.

MIAMI, Estados Unidos (Reuters).- La última tormenta en lo que va de la temporada de fenómenos climáticos del Atlantico podría fortalecerse pronto y convertirse en un huracán de corta duración, pero permanecería lejos del continente, dijeron el domingo pronosticadores estadounidenses.

La tormenta tropical "Philippe", la número 16 en recibir nombre en el transcurso de la temporada de huracanes 2011, fue descubierta el sábado cuando los meteorólogos seguían a la tormenta Ofelia.

Los pronosticadores del centro de huracanes de Estados Unidos estimaron que Ofelia no golpearía a los archipiélagos del Caribe y que ni ella ni "Philippe" constituirían una amenaza contra la costa estadounidense ni contra los intereses petroleros del Golfo de México.

El domingo, "Philippe" estaba a unos 725 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por ahora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huaracanes.

“Se pronostica cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y "Phillipe" podría convertirse en huracán tarde el lunes”, señalaron los meteorólogos.

Ofelia, por su parte, seguía con una trayectoria que según los pronosticadores la mantendría alejada de Puerto Rico.

La tormenta parece estar amainando y podría ser pronto rebajada de categoría.

El domingo marchaba a 285 kilómetros del este de las Islas Leeward , en el Caribe, y llevaba vientos de 65 kilómetros por hora, avanzando a una velocidad de 14 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Deportes Miryam Roper alcanza el bronce en Grand Prix de Túnez

Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio.
Miryam Roper, tercera de izquierda a derecha, empezó la temporada en el podio. Tomado de Internet/ijf.org

La judoca panameña Miryam Roper alcanzó la medalla de bronce en el Gran Prix de Túnez, que se está desarrollando este fin de ...

Liga española Costa regresa, pero el Atlético tropieza

El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local.
El Atlético no logró sacar provecho de su condición de local. AP

El Atlético de Madrid tropezó en casa con un empate (1-1) ante el Girona, este sábado en la jornada 20 de la Liga Española, ...