Tormenta Richard golpea a Honduras

5:28 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (Reuters).- La tormenta Richard provocaba el sábado fuertes lluvias y vientos en Honduras, donde autoridades evacuaban a miles en departamentos costeros, y se esperaba que el domingo se convierta en huracán en su ruta hacia Belice y la península mexicana de Yucatán.

Richard se ubicaba a las 21:00 GMT a unos 185 kilómetros de Isla Guanaja, y se desplazaba hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (kph) con vientos sostenidos de 100 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

"Se espera que Richard se convierta en huracán el domingo", dijo el Centro. "Podría aproximarse a la costa de Belice y al sudeste de México el domingo en la noche", agregó.

La tormenta tropical número siete de la temporada de ciclones en el océano Atlántico podría tocar tierra en la empobrecida Belice, productor de azúcar, y afectar también el norte de Guatemala y varios estados del sureste de México entre el lunes y el martes.

El Gobierno de Honduras lanzó un alerta de huracán para la costa norte del país sobre el mar Caribe debido a que la tormenta podría causar inundaciones y deslaves en esta zona, que ya ha sido golpeada por temporales anteriores.

En la costa hondureña llovía fuerte el sábado, incluida la remota región de la Mosquitia, con una población de 85 mil personas y habitada en su mayoría por indígenas misquitos, que viven en precarias viviendas de ramas de cocoteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...