Tormenta 'Tomás' pierde intensidad

5:15 p.m. - MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Tomás" puso hoy en alerta a Jamaica y perdió intensidad al bajar a 65 kilómetros por hora sus vientos máximos sostenidos, pero se pronostica que se transforme otra vez en huracán, dijeron hoy meteorólogos estadounidenses.

"Se pronostica un fortalecimiento y Tomás ganaría de nuevo intensidad de huracán el jueves", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EU) en su boletín de las 21:00 GMT.

"Tomas" está localizado a unos 620 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 555 kilómetros al sur-sureste de Kingston (Jamaica), en la latitud 13.5 grados norte y longitud 74.6 grados oeste.

Se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se vaticina un giro hacia el oeste-noroeste y luego al noroeste durante las próximas 48 horas.

El Gobierno de Jamaica ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas).

"Los residentes en Haití y República Dominicana deben vigilar el avance de Tomás, que podría representar una amenaza significativa para esas áreas a finales de la semana", advirtió el CNH.

Los pronósticos a cinco días indican que el jueves en la tarde la tormenta sería de nuevo huracán en ruta hacia Haití, República Dominicana y el sur de Cuba.

El sistema tropical arrojará lluvias torrenciales en Aruba, Bonaire, Curazao y en las zonas costeras del norte de Venezuela y Colombia.

"Tomás" sembró muerte y destrucción a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás y Martinica, en las Antillas menores.

En Santa Lucía al menos 12 personas murieron, mientras que en San Vicente y las Granadinas el daño causado por la tormenta es el "peor del que se guarda memoria, según el primer ministro de esta nación caribeña, Ralph Gonsalves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...