Tormenta causa cinco muertos en EU

1:15 p.m. - PROVIDENCE, EU. (AP). -Una fuerte tormenta de nieve que avanzaba al norte por la costa este impedía la circulación hoy, domingo, y decepcionaba a los vendedores justo antes de Navidad, tras golpear la costa central atlántica con casi 60 centímetros (2 pies) de nieve y causar cinco muertes.

Los avisos de ventiscas se mantenían en vigor en zonas de Rhode Island y Massachusetts, donde se registraron vientos de hasta 96 kilómetros (60 millas) por hora. Se esperaba que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve cubrieran partes del sur de Nueva Inglaterra.

Un tranquilo domingo por la mañana era el mejor momento para experimentar la llegada temprana del mal tiempo, dijo Peter Judge, portavoz del agencia de Manejos de Emergencia de Massachusetts.

"A pesar de estropear las compras de Navidad, éste era el mejor momento desde la perspectiva del manejo de emergencias'', dijo Judge. "No nos enfrentamos a la gente que intentaría llegar a sus puestos de trabajo hoy''. Más al sur, otros lidiaban con los efectos de la tormenta.

La nevada dejó el sábado 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve en el aeropuerto nacional Reagan a las afueras de Washington, el máximo nivel jamás registrado en esa zona durante un sólo día de diciembre. Las acumulaciones de nieve en el sur de Nueva Jersey fueron las mayores en casi cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa