Tormenta descarga intensas lluvias en México

8:21 a.m. - MIAMI, EU (EFE).- La "debilitada" tormenta tropical "Lorenzo", que impactó la costa de México como huracán de categoría 1 esta madrugada, arrojó hoy fuertes aguaceros a su paso por la costa suroeste de México y se temen "inundaciones y deslizamientos de tierra".

La tormenta tropical "Lorenzo" presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé "su rápido debilitamiento en su camino hacia el interior" del país, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT.

Permanece en vigor un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Veracruz hasta el norte de Cabo Rojo, aunque probablemente sea levantado en la próximas horas.

El CNH informó de que el centro de la tormenta se hallaba a esa hora cerca de la latitud 20.7 grados norte y de la longitud 98.0 grados oeste, a unos 65 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan (México).

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a cerca de 11 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, se espera que el ojo de la tormenta se desplace hoy hacia el centro-este del interior de México.

Mientras tanto, la tormenta tropical "Karen" sigue su lento debilitamiento a su paso por el centro del Atlántico y no representa de momento ninguna amenaza para zonas pobladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...