Tormenta invernal se extiende por el Medio Oeste de EU

8:45 a.m. - TOPEKA, Estados Unidos (AP) - Una fuerte tormenta de nieve se extendía el jueves por el Medio Oeste estadounidense, en un fenómeno que anunció unas blancas navidades pero dejó a numerosos ciudadanos sin electricidad, aumentó el nivel de peligrosidad de las carreteras y retrasó vuelos.

Lo peor de la tormenta avanzaba en dirección noreste a través de la región, golpeando amplias zonas de las planicies centrales y el Medio Oeste con nieve, aguanieve y lluvia.

Se preveían uno o dos pies de nieve en algunas zonas antes del día de Navidad. "Es difícil mantenerse en las carreteras. Hay que ir despacio", dijo Jason Juhan, encargado de una estación de abastecimiento en Goodland, Kansas. "La gente simplemente intenta superarlo y llegar donde tenga que llegar lo antes posible".

El Servicio Nacional Meteorológico emitió avisos de ventiscas el jueves para Kansas, el oeste de Dakota del Norte, el norte de Minnesota y el noroeste de Nebraska.

Avisó de que los traslados serían extremadamente peligrosos en esas zonas durante el fin de semana y que cualquiera que viajase debería llevar consigo una bolsa con objetos como linternas y agua, en caso de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...