Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

frente FRÍO

Tormenta invernal azota costa este de EU

A causa del temporal, República Dominicana suspendió ayer más de una docena de vuelos al país norteamericano.

Temas:

Se espera que las temperaturas alcancen de 10 a 25 grados bajo cero en lo que se pronostica será la peor nevada desde la caída de 12.7 centímetros en 2011. AFP. Se espera que las temperaturas alcancen de 10 a 25 grados bajo cero en lo que se pronostica será la peor nevada desde la caída de 12.7 centímetros en 2011. AFP.
Se espera que las temperaturas alcancen de 10 a 25 grados bajo cero en lo que se pronostica será la peor nevada desde la caída de 12.7 centímetros en 2011. AFP.

Un frente frío de rápido avance proveniente del Ártico, que provocaría hasta 30 centímetros de nieve en la costa este de Estados Unidos (EU), causó el cierre de oficinas del Gobierno estatal y federal e interrupciones de vuelos.

Advertencias de tormentas invernales están vigentes desde las Montañas Apalaches al norte hasta el sur de Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, incluyendo todos los estados del Atlántico Medio y el corredor de la concurrida autopista I-95 que conecta ciudades como Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston.

Se espera que las temperaturas en el este de EU alcancen de 10 a 25 grados por debajo del promedio.

Ráfagas de viento acompañarán la nieve en el sur de Nueva Inglaterra mientras el frente frío absorbe humedad del océano Atlántico, agregó. “Habrá un paisaje invernal en esas áreas”, dijo el servicio meteorológico en un comunicado.

En Washington, cientos de miles de trabajadores federales recibieron la orden de quedarse en casa frente a lo que se pronostica será la peor nevada desde la caída de 12.7 centímetros en 2011.

Las escuelas y oficinas de la ciudad también cerraron sus puertas y la Casa Blanca canceló las ruedas de prensa de ayer.

Pero la Corte Suprema permaneció abierta para audiencias y los organizadores de la Marcha por la Vida anual en contra del aborto dijeron que la manifestación de hoy miércoles se realizará más allá del clima.

En el vecino Maryland, el Gobierno estatal fue cerrado y la Administración de Tránsito del estado redujo servicios de trenes y autobuses.

Algunos colegios en Carolina del Norte cerraron más temprano.

Connecticut cerró todas sus escuelas para hoy miércoles y Hartford, la capital del Estado, ayer envió a casa a sus estudiantes más temprano.

Unos 2 mil 900 vuelos en EU fueron cancelados ayer, según Flight Aware, un servicio de rastreo.

Los aeropuertos más afectados fueron el internacional de Filadelfia y La Guardia de Nueva York.

El sitio de meteorología AccuWeather dijo que el frente frío podría hacer descender las temperaturas bajo cero hasta el norte de Florida.

DOMINICANA SUSPENDE VUELOS

Mientras, República Dominicana suspendió ayer más de una docena de vuelos a EU, debido al temporal que se desplaza por la costa este del país norteamericano.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la empresa que administra la mayoría de terminales aéreas nacionales, informó que la aerolínea JetBlue Airways canceló 16 operaciones ayer martes y hoy miércoles desde Santo Domingo y hacia las ciudades de Nueva York, Boston, Orlando y Fort Lauderdale, además de San Juan, Puerto Rico.

Los vuelos suspendidos afectan esencialmente al aeropuerto internacional Las Américas, en las afueras de esta capital, y al Gregorio Luperón, en Puerto Plata, al norte del país, según señaló Aerodom en un comunicado.

La empresa agregó que las operaciones del aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch, en la localidad de Samaná (noreste), se desarrollan con normalidad.

A principios de este mes, al menos 20 vuelos fueron cancelados con destino a la costa noreste de EU y miles de pasajeros quedaron varados en varios aeropuertos de República Dominicana, debido a una poderosa tormenta invernal que dejó al menos 20 muertos en territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código