Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tormenta de nieve va a las planicies de EU

Fuertes vientos y un bajo nivel de humedad pudieran provocar incendios forestales en Nuevo México y Texas.

Una nevada de principios de primavera obligó a la cancelación de más de 100 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Denver y al cierre de varias carreteras ayer sábado cuando se movió hacia el este.

La tormenta descargó más de 30 cm en algunos lugares. La nieve comenzó a caer alrededor de la medianoche en el noreste de Colorado y, entonces, se movió al noroeste de Kansas y el suroeste de Nebraska.

El sábado al final de la mañana ya habían caído entre 25 y 37 cm de nieve al norte de Interestatal 70 en el noroeste de Kansas y el noreste de Colorado, y se esperaban otros 8 cm en la zona, dijo Jerry Killingsworth, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

La Interestatal 70 estuvo cerrada el sábado desde Denver hasta Colby, Kansas, debido a la mala visibilidad. “Esto es un desastre”, dijo Killingsworth, quien trabaja en Goodland, Kansas, que recibió 35 cm.

“Nieve húmeda y pesada, ramas caídas”. A medida que el sistema se desplazó hacia el este, amenazó con afectar a los fanáticos que asisten al torneo de baloncesto colegial masculino de la NCAA en Kansas City.

Pamela Murray, meteoróloga del Servicio en Pleasant Hill, Missouri, dijo que en Kansas City y la zona occidental de Missouri habrían lluvias ligeras y lloviznas antes de que las precipitaciones se convirtieran en nieve anoche. Las nevadas más fuertes se esperaban anoche, con acumulaciones de entre 15 y 29 cm en Kansas y el centro de Missouri.

Heath Montgomery, portavoz del Aeropuerto Internacional de Denver, afirmó el sábado que unos 106 vuelos fueron cancelados. En su mayoría eran de aviones pequeños que se dirigían a localidades cercanas o a pueblos en las montañas.

Mientras tanto, el Centro de Información de Avalanchas de Colorado informó que la caída de un máximo de 30 cm de nieve en las montañas pudiera crear condiciones peligrosas de avalancha.

El sistema se desplazaba anoche a Illinois e Indiana.

Los meteorólogos esperan una combinación de nieve y lluvia al sur de la Interestatal 70.

Existe posibilidad de tornados en Louisiana y Mississippi a medida que la tormenta se desplace al este, mientras fuertes vientos y un bajo nivel de humedad pudieran provocar incendios forestales en partes de Nuevo México y el oeste de Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código