Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP

Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP
Tormenta podría dificultar limpieza del crudo de BP

9:09 a.m. - NUEVA ORLEANS, EU. (AP). -Una tormenta tropical en el Caribe podría sumarse a las diversas dificultades y reveses que los equipos especializados de la BP han afrontado para contener y limpiar la fuga masiva de crudo que persiste desde hace más de dos meses en el Golfo de México.

Es muy prematuro señalar la posible dirección que tomará la tormenta tropical Alex o en qué magnitud afectará a la marea negra o al torrente de crudo que escapa del pozo submarino en la región, dijeron hoy, sábado, los meteorólogos.

Una flota de barcos realiza diversas acciones frente a la fuga de crudo, incluida la perforación de dos pozos de alivio que estará concluida a mediados de agosto.

A decir de los expertos, los pozos de alivio son la alternativa más viable para detener la fuga que siguió a la explosión del 20 de abril que suscitó el desastre petrolero más grave en la historia de Estados Unidos.

La perforación de los pozos de alivio avanza hacia su objetivo por cuatro kilómetros de roca, dijo el viernes la gigante petrolera.

La BP ha perdido valor bursátil ante la acumulación de costos por el desastre y su incapacidad para contener pronto la fuga de petróleo.

Tras una prueba, los equipos especializados confirmaron que las perforaciones emprendidas a principios de mayo avanzan en la dirección correcta. Los expertos utilizan un aparato que detecta el campo magnético que emite el tubo de encofrado del pozo del que escapa el petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...