Tormenta tropical 'Bud' avanza al noroeste de México

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Bud" se localizó a las 4:00 hora local (9:00 GMT), a unos 675 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, costas del Pacífico mexicano y avanza hacia el noroeste, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

A una velocidad de 20 kilómetros por hora, con rachas de 556 kilómetros por hora, "Bud" favorecerá desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur de México con lluvias moderadas. 

La tormenta tropical podrá convertirse en huracán, categoría "uno" en la escala Saffir Simpson, de acuerdo a los análisis de las condiciones meteorológicas y oceánicas, en las siguientes 24 horas. 

El reporte matutino del SMN indicó que el oleaje en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, -sur, centro y noroccidente del país- podrá alcanzar 2.70 metros, por lo que se recomienda a la población costera como a la navegación en general extremar precauciones. 

Las autoridades de Protección Civil de los estados en el Pacífico están alertas ante la llegada del fenómeno, lo que podría ocurrir en 48 horas. 

El pronóstico del SMN para las siguientes horas prevé lluvias de moderadas a fuertes en los sureños estados de Chiapas y Tabasco; y de moderadas a chubascos aislados en Campeche, -Golfo de México- Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...