Tormenta tropical Emily desacelera avance hacia Haití

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily. El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.
El fuerte oleaje castigó las costas de Santo Domingo conforme se acerca la tormenta tropical Emily.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters) -La tormenta tropical Emily desaceleró el miércoles su avance hacia Haití, pero aún amenaza con golpear a la empobrecida nación que lucha por recuperarse del devastador terremoto del año pasado. 

Emily estaba a unos 75 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, a las 23.00 hora EDT (0300 GMT del jueves), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). 

La tormenta ya ha provocado fuertes lluvias sobre República Dominicana y Haití, y tenía vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora. 

Su centro debía pasar sobre el suroeste de Haití el jueves temprano, para luego dirigirse en la noche del jueves al extremo este de Cuba. 

Emily, la quinta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico, no representa una amenaza inmediata para las instalaciones de producción de crudo y gas en la sección estadounidense del Golfo de México. 

Pero si sobrevive su paso por La Española, la isla montañosa compartida por Haití y República Dominicana, el CNH dijo que podría intensificarse posteriormente en la semana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...