Tormenta tropical 'Erick' deja más de 5 mil damnificados en México

Más de 5 mil damnificados, 100 vehículos con daños materiales, mil viviendas inundadas y una persona fallecida es el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical "Erick" en el estado mexicano de Nayarit, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas. El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.
El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- Más de 5 mil damnificados, 100 vehículos con daños materiales, mil viviendas inundadas y una persona fallecida es el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical "Erick" en el estado mexicano de Nayarit, informaron hoy fuentes oficiales.

En entrevista con periodistas, Heriberto Castañeda Ulloa, presidente municipal de Xalisco, señaló que ya solicitó al gobierno que se declare zona de desastre y se gestionen recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la reconstrucción de al menos 10 colonias que resultara afectadas por el desbordamiento de un río en dicha zona.

"Erick" afectó a los ciudadanos de este municipio al sur del estado el sábado por la noche y dejó daños materiales incuantificables en viviendas, negocios y vehículos, agregó el funcionario.

Castañeda Ulloa indicó que la declaratoria de desastre se solicitó a través del gobierno estatal en un reporte de daños enviados a la Secretaría de Gobernación y Comisión Nacional del Agua.

En tanto, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, dijo que las afectaciones son millonarias y se busca que a través de la Secretaría de Gobernación se envíen recursos para iniciar con la etapa de reconstrucción de al menos mil viviendas y negocios que presentan afectaciones por la tromba que se presentó este fin de semana.

Finalmente, el director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...