Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tormenta tropical 'Erick' deja más de 5 mil damnificados en México

Más de 5 mil damnificados, 100 vehículos con daños materiales, mil viviendas inundadas y una persona fallecida es el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical "Erick" en el estado mexicano de Nayarit, informaron hoy fuentes oficiales.
El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas. El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.
El director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.

MÉXICO, México. (XINHUA).- Más de 5 mil damnificados, 100 vehículos con daños materiales, mil viviendas inundadas y una persona fallecida es el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical "Erick" en el estado mexicano de Nayarit, informaron hoy fuentes oficiales.

En entrevista con periodistas, Heriberto Castañeda Ulloa, presidente municipal de Xalisco, señaló que ya solicitó al gobierno que se declare zona de desastre y se gestionen recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la reconstrucción de al menos 10 colonias que resultara afectadas por el desbordamiento de un río en dicha zona.

"Erick" afectó a los ciudadanos de este municipio al sur del estado el sábado por la noche y dejó daños materiales incuantificables en viviendas, negocios y vehículos, agregó el funcionario.

Castañeda Ulloa indicó que la declaratoria de desastre se solicitó a través del gobierno estatal en un reporte de daños enviados a la Secretaría de Gobernación y Comisión Nacional del Agua.

En tanto, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, dijo que las afectaciones son millonarias y se busca que a través de la Secretaría de Gobernación se envíen recursos para iniciar con la etapa de reconstrucción de al menos mil viviendas y negocios que presentan afectaciones por la tromba que se presentó este fin de semana.

Finalmente, el director de Protección Civil estatal, Martín Tapia Miranda confirmó el deceso de una persona y cuatro personas desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...