Tormenta tropical Ernesto avanza hacia Jamaica y México

Después de haber provocado intensas lluvias sobre las Islas de Barlovento, en el mar Caribe, Ernesto podría acercarse al sur de Jamaica ya como huracán la tarde del domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. En tanto,
Imagen satelital realizada y facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos este sábado, 4 de agosto de 2012, que muestra el avance que presenta la tormenta tropical Ernesto. Imagen satelital realizada y facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos este sábado, 4 de agosto de 2012, que muestra el avance que presenta la tormenta tropical Ernesto.
Imagen satelital realizada y facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos este sábado, 4 de agosto de 2012, que muestra el avance que presenta la tormenta tropical Ernesto.

KINGSTON, Jamaica. (AP).- La tormenta tropical Ernesto se desplazaba el sábado por mar abierto con una trayectoría que bordearía Jamaica y golpearía a México 

Después de haber provocado intensas lluvias torrenciales sobre las Islas de Barlovento, en el extremo oriental del mar Caribe, Ernesto podría acercarse al sur de Jamaica ya como huracán la tarde del domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

El pronóstico prevé que llegue a los centros turísticos costeros de la península de Yucatán, México, como huracán categoría 1 para el miércoles. 

En varios supermercados de Kingston, capital de Jamaica, se hicieron largas filas de personas para comprar agua, pan y alimentos enlatados. "Vamos a tener lluvias intensas, así que me estoy aprovisionando", dijo Marco Brown, un residente de Kington cercano a los 60 años. 

El gobierno jamaicano ordenó a los pescadores que viven en los cayos alejados de la costa evacuar la zona y dirigirse a la isla principal. 

La tormenta podría pasar la noche del domingo cerca de los Cayos Pedro, informó la oficina local del Servicio Meteorológico. 

El pronóstico provocó el viernes el cierre del aeropuerto internacional en Dominica por segundo día, mientras que en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento, cerraron los negocios por medio día, pero no hay reportes inmediatos de inundaciones en las islas afectadas por Ernesto. 

El centro de huracanes dijo que Ernesto tenía vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros (50 millas) por hora la tarde del sábado. 

Se hallaba a unos 440 kilómetros (270 millas) al sur de Santo Domingo, República Dominicana, y se desplazaba hacia el oeste a 30 kph (18 mph). 

Mientras tanto, una nueva tormenta tropical, Florencia, se formó en un lugar más distante en el Atlántico. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) y estaba a unos 665 kilómetros (415 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que no se espera que alcance fuerza de huracán mientras se dirija hacia el oeste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...