Tormenta tropical 'Helene' ocasionará fuertes lluvias en México

La tormenta "generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central", detalló la dependencia

MEXICO, México. (XINHUA).- La tormenta tropical "Helene" ocasionará lluvias fuertes a intensas sobre el oriente y centro de México, así como viento fuerte y oleaje elevado en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Helene" se localizaba a las 7:00, hora local (1200 GMT), a 55 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, y se prevé que en las próximas horas toque tierras mexicanas al norte de Veracruz con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y abundantes lluvias.

La tormenta "generará fuerte inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central", detalló la dependencia.

Asimismo, el SMN mencionó que la zona de inestabilidad atmosférica en el Golfo de California ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el noroeste del país y la Península de Baja California.

En tanto, un canal de baja presión, en el occidente del territorio mexicano, provocará nublados con lluvias moderadas a muy fuertes en la región.

Finalmente, el SMN indicó que las temperaturas máximas (por arriba de los 40 grados centígrados) persistirán en la península de Baja California, noroeste, norte y noreste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...