Tormenta tropical Isaac, 'a punto' de convertirse en huracán

"Isaac está a punto de convertirse en huracán", informó el CNH en su reporte de las 09H00 GMT. Hay "una elevación importante del nivel del mar y de amenazas de inundación sobre la costa norte del Golfo de México", añadió el informe.

MIAMI, Estados Unidos (AFP) - La tormenta tropical Isaac está "a punto" de convertirse en huracán y se dirige hacia Nueva Orleans, Luisiana, siete años después de que el huracán Katrina devastó a esa ciudad, anunció este martes, 28 de agosto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), organismo con sede en Miami. 

"Isaac está a punto de convertirse en huracán", informó el CNH en su reporte de las 09H00 GMT. Hay "una elevación importante del nivel del mar y de amenazas de inundación sobre la costa norte del Golfo de México", añadió el informe. 

El Centro advirtió que el centro de la tempestad llegará a la costa de Luisiana entre la noche del martes (hora local) y la mañana del miércoles, precisando que "los dispositivos de salvaguarda y de protección de bienes deben ser rápidamente puestos en práctica". 

Según las previsiones, la tormenta podría provocar fuerte oleaje, con olas de hasta 3.6 metros de altura en las costas del sureste de Luisiana y Mississippi. 

La tempestad debería golpear el mismo día que lo hizo el huracán Katrina, que afectó a Nueva Orleans el 29 de agosto de 2005 desencadenando una de las peores tragedias naturales de la historia estadounidense, dejando unos mil 800 muertos y daños multimillonarios. 

La presencia de Isaac ya ha perturbado la organización de la convención republicana en Tampa, Florida, cuyos principales actos tuvieron que ser postergados por un día y amenaza con hacerle perder la atención de los medios ante la proximidad del temporal. 

A las 9:00 GMT, la tormenta se ubicaba a 205 km al sur de la desembocadura del río Mississippi y se desplazaba hacia el noroeste, según el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...