Tormentas comienzan a ceder en California

4:43 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (AP) -Las fuertes lluvias que afectaron el sur de California comenzaron a ceder y los residentes de la zona de Los Ángeles empezaron a volver a sus casas el domingo, un día después de que fueran evacuados por temores de deslaves. Funcionarios de obras públicas y bomberos patrullaron los barrios que habían sido afectados por incendios forestales las primeras horas del domingo y determinaron que era seguro que los residentes de 44 casas que fueron evacuadas regresaran a sus hogares, dijo Lillian Peck, asistente del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles.

El terreno en las zonas quemadas recientemente puede absorber poca lluvia y las precipitaciones constantes durante las lluvias fuertes pueden arrastrar cenizas, lodo, rocas y vegetación.

Un tramo de 19.3 kilómetros (12 millas) de la autopista Angeles Crest, al norte de la ciudad, tenía zonas sepultadas por lodo y rocas el sábado, en las que quedaron atrapados 90 vehículos.

Las autoridades cerraron la autopista y los cuerpos de emergencia ordenaron despejar la zona, explicó el capitán de bomberos del condado, Frank Reynoso. No se reportaron heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...