Tormentas dejan cuatro muertos en suroeste de China

El nivel de agua de la Estación de Hidrología de Cuntan de Chongqing se situó a unos 50 centímetros sobre el nivel de alerta, informó el centro local de control de inundaciones y alivio de sequías.

BEIJING, China (Xinhua).- Las tormentas han dejado cuatro muertos y un desaparecido en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, informaron hoy viernes las autoridades locales de asuntos civiles.

Más de 2.02 millones de personas resultaron afectadas, y entorno a 10 mil de ellas tuvieron que ser evacuadas después de que las torrenciales tormentas, que empezaron el pasado el 25 de junio, azotaran las regiones de los tramos superiores del río Yangtse, según una declaración del Ministerio de Asuntos Civiles (MAC).

Más de 13 mil viviendas se derrumbaron a causa del temporal, y un total de 96 mil 300 hectáreas de tierras labradas se han visto afectadas, de acuerdo con el documento. Además, las pérdidas económicas directas alcanzarán los 300 millones de yuanes (47,5 millones de dólares).

El MAC y la Comisión Nacional para la Gestión de Desastres activaron el nivel más bajo del protocolo de emergencia para enfrentarse a las inundaciones en la ciudad. Mientras tanto, grupos especiales de trabajo han acudido al lugar para ayudar en las tareas de auxilio.

Se espera que las inundaciones alcancen sus máximos hoy en el centro de Chongqing.

El nivel de agua de la Estación de Hidrología de Cuntan de Chongqing se situó a unos 50 centímetros sobre el nivel de alerta, informó el centro local de control de inundaciones y alivio de sequías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...