Tormentas invernales se extienden por el Oeste y Medio Oeste de EU

Las autoridades locales dieron cuenta de fuertes nevadas en el este de Colorado y el oeste de Kansas, lluvias heladas y escarchas en el sur y centro de Kansas, y vientos de 32 a 80 kilómetros por hora
En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo. En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.
En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Servicio Meteorológico Nacional extendió hoy desde el nordeste de Nuevo México al sudeste de Colorado, y desde Kansas a Oklahoma y el norte de Texas, sus pronósticos de ventiscas y nevadas que dificultan el transporte.

"Se esperan condiciones de ventiscas y nevadas con temperaturas que por el viento estarán bajo cero grados", indicó un boletín de la agencia.

Las autoridades locales dieron cuenta de fuertes nevadas en el este de Colorado y el oeste de Kansas, lluvias heladas y escarchas en el sur y centro de Kansas, y vientos de 32 a 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional "al parecer las nevadas más intensas de este sistema han terminado y las perturbaciones se encaminan al este de Oklahoma".

En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.

El Centro de Pronósticos de Tormenta en Norman (Oklahoma) dio cuenta de visibilidad de menos de 400 metros en partes del oeste de Kansas y el sudeste de Colorado.

"El sistema de baja presión empieza el día sobre las Planicies Centrales y obtiene su humedad del Golfo de México", explicó el boletín del Servicio Meteorológico. "En la tarde el sistema se aproximará al valle del río Mississippi".

Ayer, lunes, la temperatura más baja registrada ocurrió en La Barge, Wyoming, con 18 grados Celsius bajo cero, y la sensación térmica (que toma en cuenta el efecto del viento) más baja ocurrió en Pointe Lay (Alaska) con 40 grados Celsius bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...