Tornados en EU dejan al menos seis muertos

10:11 a.m. - DES MOINES, EU (Reuters). -Cuatro personas murieron en un campamento de niños exploradores en Iowa y otras dos fallecieron en Kansas cuando más de 30 tornados azotaron estados de la región central de Estados Unidos, dijeron el jueves trabajadores de rescate.

Thomas White, un líder explorador, dijo que estaba entre un grupo de personas que se arrojaron al suelo mientras el tornado arrasaba con el Rancho de Exploradores Little Sioux cerca de la hora de la cena el miércoles.

"Simplemente te quitaba el aire", dijo el explorador a CNN. "Fue increíble".

Tres de las víctimas eran exploradores y otro era un joven miembro del personal, dijo Lloyd Roitstein, jefe de los Niños Explorares del Mid-America Council.

Roitstein dijo que los exploradores tuvieron entrenamiento en emergencias y tornados el día antes de que el fenómeno meteorológico azotara el campamento. "Ese día estaban ahí afuera practicando primeros auxilios, salvando a sus amigos, salvando a otros exploradores, salvando la vida del nuestro director del campamento, quien se encontraba debajo de su casa", dijo Roitstein a periodistas. "Hicieron un trabajo tremendo, se mantuvieron en calma", añadió.

Cuatro estados de la región central de Estados Unidos fueron arrasados por tornados, algunos acompañados por granizos del tamaño de una pelota de béisbol. Estos agravaron el daño causado por inundaciones que han obligado a cientos de personas a abandonar sus casas en Iowa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...