Torrijos se encuentra con empresarios brasileños

El presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, durante su visita en la Federación de las Industrias de São Paulo en la ciudad de São Paulo. El presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, durante su visita en la Federación de las Industrias de São Paulo en la ciudad de São Paulo.
El presidente de Panamá, Martin Torrijos Espino, durante su visita en la Federación de las Industrias de São Paulo en la ciudad de São Paulo.

2:15 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, inició hoy una visita oficial de dos días a Brasil con un encuentro con empresarios locales, con los que abordó asuntos relacionados a la cooperación en sectores como el etanol y la agropecuaria.

La primera actividad en la agenda de Torrijos, quien llegó la noche del miércoles a Sao Paulo, fue una visita a la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), el mayor gremio empresarial del país.

En el encuentro, empresarios brasileños y autoridades panameñas analizaron nuevas oportunidades de inversiones y mecanismos para ampliar el comercio entre ambos países, que en 2006 fue de apenas 319 millones de dólares, con un superávit brasileño de 293 millones.

La delegación panameña también la integran el vicepresidente y canciller de ese país, Samuel Lewis Navarro, y los ministros Alejandro Ferrer (Comercio), Guillermo Salazar (Desarrollo Agropecuario) y Dani Kuzniecky (Asuntos del Canal).

La comitiva expuso a los empresarios brasileños asuntos como el funcionamiento de la Zona Franca de Colón, así como las ventajas del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y las posibilidades que pueden abrirse con la firma de un acuerdo de cooperación e inversiones en el sector de biocombustibles.

Otros proyectos para el aprovechamiento de la plataforma logística panameña, donde sobresale el canal que une los océanos Atlántico y Pacífico, también fueron expuestos por la comitiva presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...